Seguro que si os decimos el nombre de Michael Caine, a muchos de vosotros no os sonará. Sin embargo, si os hablamos de películas como, Las normas de la casa de la Sidra, Hanna y sus hermanas, y Batman-El Caballero Oscuro, le iréis poniendo cara…
Nació en uno de los barrios más obreros de Londres, Bermondsey y, curiosamente, en su primera película tuvo que hacer de un oficial británico de clase alta, un papel que nada se parecía a la vida que había tenido anteriormente, pero de eso va el cine, de meternos dentro de un personaje dejando a un lado nuestra personalidad. Como dice Alfred Hitchcok, hay algo más importante que la lógica, es la imaginación.
Cuando salió de Londres para embarcarse en el mayor proyecto de su vida, conquistar Hollywood, muchos fueron los que quisieron interponerse al sueño del actor, pero esto solo hizo que estuviera más decidido a hacer todo lo posible por llegar hasta donde está a día de hoy. Poco a poco fue abriéndose camino en el mundo cinematográfico realizando todo tipo de papeles, desde un profesor de universidad en Educando a Rita, hasta un espía en Harry Palmer, pasando además, por papeles de mayordomo, empresario del boxeo, ex-presidente de Sudáfrica, y un largo etcétera. Por ellos ha recibido infinidad de premios, pero nunca ha olvidado su origen humilde, el que le enseñó que las cosas que se quieren, debes salir a buscarlas.
En Dunlop Footwear nos gusta la gente que lucha por sus sueños, que supera obstáculos y que se abre camino hacia su meta, no importa lo largo que sea y lo que te cueste recorrerlo, si finalmente consigues tu objetivo. Aquel chico joven que comenzó siendo asistente en un teatro, hoy se ha convertido en uno de los mejores actores del mundo. A sus 81 años recién cumplidos es todo un icono british de la elegancia.